En el sector solicitaron un incremento del 30 por ciento. La bajada de bandera treparía de $975 a $1.275. La última actualización fue en enero.
El Concejo Deliberante comenzará a tratar este lunes el pedido de las asociaciones de taxistas y remiseros de la ciudad para implementar un aumento del 30% en la tarifa.
La solicitud fue elevada el pasado martes por la tarde, a cuatro meses de la última actualización tarifaria, aprobada el pasado 10 de enero.
El expediente fue rápidamente considerado y quedó incluido en el orden del día de la Comisión de Movilidad Urbana, que tiene previsto reunirse este lunes a partir de las 9.
En caso de contar con el visto bueno del Legislativo, la bajada de bandera treparía de $975 a $1.275. Mientras que la ficha diurna, que cae cada 160 metros, pasaría de $65 a $85.
En el horario nocturno, que se paga de 22 a 6, la bajada de bandera en este esquema subiría hasta los $1.530. Y la ficha quedaría en $102.
“Se trata de un aumento muy por debajo de la inflación, ya que la última actualización se había efectuado en los primeros días de enero, por lo que se prefirió mantener un valor sumamente accesible en este duro momento económico por el que se está atravesado, pero que era imprescindible efectuar para mantener una mínima rentabilidad”, señalaron desde el sector.